La vuelta al cole y la boca. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

La vuelta al cole y la boca. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Se ha terminado el verano, y con ello regresa la vuelta a las clases de los escolares de Murcia. Volver a ver a los amigos, a los profesores, libros con nuevos temas que aprender, el bocata del recreo, la comida del comedor, etc…

La higiene bucal de nuestros hijos puede ser igual de correcta que cuando los tenemos siempre en casa, y para ello, únicamente tenemos que tener en cuenta algunos consejos.

  • Los bocadillos, mejor de pan normal. El pan “bimbo”, aparte de ser menos sano, se adhiere más a las superficies dentales, lo que hace más difícil la autoclisis (limpieza de la boca gracias a la propia masticación). La evidencia científica nos dice que este provoca una bajada del pH más pronunciada, lo que favorece la aparición de lesiones de caries con más facilidad. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10601788

Además, comer pan de molde hace que apliquemos menos fuerza en la masticación, por lo que el crecimiento transversal de la mandíbula puede verse alterado. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9768459

  • ¿Zumo? No gracias: Los zumos industriales contienen una gran cantidad de azúcar. Siempre es mejor una pieza de fruta como postre, ya que esta contiene fructosa en lugar de sacarosa, que es el “alimento” preferido de las bacterias que producen la caries.

 

  • La comida de comedor es una opción muy buena para la salud de nuestros hijos, ya que son dietas equilibradas que favorecen su correcto desarrollo.
  • Un cepillo de dientes de viaje cabe en cualquier bolsillo de la mochila, y tus hijos podrán cepillarse después de cada comida.

cepillo-de-dientes-de-viaje-5253743z0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *